Ortodoncia y Ortodoncia Infantil

ortodoncia y ortodoncia infantil

Qué es la Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad que ayuda a corregir las mandíbulas y dientes apiñados, submordida o sobremordida o los dientes y mandíbulas que están en una posición inadecuada.

Nuestros expertos ortodoncistas, entre ellos el reconocido Doctor Nappa, pueden solucionar cualquier problema de diseño de la sonrisa tanto en adultos como en niños. De hecho, también son especialistas en ortodoncia infantil.

Tipos de Ortodoncia para adultos

Brackets metálicos

En este tipo de ortodoncia utilizamos brackets de metal y se colocan en la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de estos y conseguir una sonrisa más armónica.

Ortodoncia estética o brackets de zafiro

Se adaptan al color de tu diente, consiguiendo un efecto muy estético por esto es un tratamiento muy demandado por adultos. Esta ortodoncia tiene muchas ventajas por ejemplo son translúcidos y no se tiñen. El tiempo de reubicación y amoldamiento de los dientes es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son excelentes.

Brackets de zafiro

Están hechos de zafiro monocristalino puro por eso son apenas perceptibles cuando el que los lleva habla o sonríe. Suelen utilizarse para personas que tienen los dientes muy blancos.

Ortodoncia invisible

Este tratamiento consiste en férulas transparentes  que pasan prácticamente inadvertidas. Consta de un conjunto de alineadores invisibles que se colocan como las férulas de descarga o retención. Cada férula está hecha a medida de cada paciente y tiene el objetivo de realizar un movimiento dentario concreto.

Es un tratamiento recomendado para personas que por motivos laborales o estéticos no quieren llevar ortodoncia tradicional.

Ortodoncia lingual

Ésta es la ortodoncia más estética, ya que los brackets se colocan por la cara interna de los dientes. Es un tratamiento muy eficaz y suele ser el preferido de los adultos que no quieren que se vea nada en los dientes.

Tipos de Ortodoncia infantil

Los tratamientos más comunes en ortodoncia son los realizados a los más pequeños de la casa, ya que es durante la niñez cuando más fácil es corregir la posición de los dientes que no tienen una correcta posición.

Removibles: Son aparatos hechos de acrílico, que por medio de unos ganchitos metálicos se aguantan en los molares. Nos sirven para corregir defectos óseos durante el crecimiento del niño, como el problema de paladar ojival (estrecho), que provoca una mordida cruzada posterior. Para que sea un tratamiento efectivo es necesario llevarlo toda la noche y de 4 a 6 horas diarias.

Fijo:
Ortodoncia infantil con brackets de colores

Es el tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets de colores que se pueden personalizar para mejorar cualquier tipo de malposición u oclusión dental. Es el tratamiento que escogen los más pequeños de la casa.

Ortodoncia estética

Es un tratamiento similar a la ortodoncia estética para adultos, por tanto se recomienda para niños mayores de 12 años.

Ortodoncia invisible

Es el tratamiento más estético de todos para corregir problemas como el apiñamiento o mordida cruzada. Suelen utilizarlo niños mayores de 12 años a los que no les gusta llevar ortodoncia.

Ortodoncia autoligable

Es la ortodoncia más rápida y con mejor limpieza. Los brackets autoligables consisten en unos brackets que contienen un componente móvil el cual sujeta el arco con los brackets, por tanto no se necesitan gomas ni elementos fijos que hagan su la función de corrección.


Pedir cita