Estética Dental y blanqueamientos

estética dental y blanqueamiento

¿Qué es la Estética Dental?

Tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar por eso cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no solo una boca sana, sino también una bonita sonrisa y para ellos recurren a tratamientos como las carillas o el contorneado dental que ayudan a tener una sonrisa más armónica y que transmite sensación de seguridad en el paciente.

¿Tipos de blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro, indoloro, rápido y eficaz para devolver la belleza de los dientes que han perdido su tonalidad. Apenas tiene efectos secundarios y no alteran la estructura del esmalte ni la sensibilidad.

En la Clínica de Estudios Univeristarios contamos con diferentes tratamientos de blanqueamiento dental que nuestros odontólogos recomendarán en función a las necesidades del paciente.

Blanqueamiento con fotoactivación

Se realiza con un gel blanqueante cuyos resultados se intensifican gracias a la tecnología activada por la luz. Es un procedimiento sencillo e indoloro y en menos de una hora el paciente nota los resultados. Para obtener un buen resultado es necesario evitar durante las 72 horas posteriores sustancias que puedan oscurecer los dientes para impedir que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre.

Blanqueamiento dental en casa

para este tratamiento se elabora un molde férulas de plástico sobre las que se aplica el gel blanqueador que el paciente debe colocarse en casa. Este tratamiento debe estar supervisado siempre por un odontólogo especialista ya que cada paciente necesita llevar la férula un tiempo concreto. Este tratamiento no perjudica el esmalte aunque puede producir sensiblidad transitoria en los dientes que desaparece por completo una vez haya finalizado.

Blanqueamiento dental mixto

Este tratamiento combina las técnicas de fotoactivación y las que se realizan en casa. En Clínica de Estudios Universitarios se aplica la tecnología avanzada que se refuerza con el tratamiento a realizar en casa compuesto por un gel recuperador dental y un gel blanqueador.

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno está indicado para los dientes que se han oscurecido tras una endodoncia (matar el nervio) y su objetivo es devolver la tonalidad a un diente en concreto respecto a la totalidad. Sólo se puede hacer en dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones en la clínica con un procedimiento indoloro que no necesita de anestesia.

¿Qué es una limpieza dental o profilaxis? 

Las limpiezas dentales o profilaxis es una de las técnicas básicas de cuidado dental ya que protegen el esmalte, suavizan las manchas y elimina los depósitos de sarro que se acumulan en los dientes y debajo de las encías en los dientes.

Esta técnica mejora el aspecto de la sonrisa y evita la aparición de bacterias que provoquen la aparición de enfermedades como caries, gingivitis, periodontitis…

Tipos de limpieza bucodental

Limpieza dental básica

Se realiza con carácter preventivo y estético periódicamente para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Se realiza en una sola sesión sin necesidad de anestesia.

Curetaje o raspado radicular

Es un tipo de limpieza más invasiva, que se realiza en pacientes con enfermedades como la gingivitis o las enfermedades periodentales.

¿Qué es una caries?

La caries dental es la destrucción del tejido dental causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en la superficie de dientes y muelas. Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes etc aunque también puede producirse por factores genéticos.

Tipos de caries
Caries de corona

Son las más frecuentes, especialmente en los niños, y afectan a las partes del diente que realizan la función de masticación, es decir, la parte superior de la corona. Son las más fáciles de identificar por el cambio de coloración que se produce en ellas tras perder el esmalte.

Caries interproximales o interdentales

Se forman en los espacios interdentales y no son fáciles de detectar si no es en la consulta del odontólogo durante las revisiones periódicas. Es una de las zonas donde es más fácil que se acumule la placa bacteriana y los restos de alimentos, ocasionando la formación de sarro. El correcto uso del hilo dental o de bastoncillos para la limpieza interdental puede evitarlas.

Caries radicular

Es una de las causas más importantes de pérdida de piezas dentales. Hay que tener en cuenta que conforme aumenta la edad las encías empiezan a retraerse, pudiendo llegar a dejar expuesta parte de la raíz del diente, que carece de esmalte, por lo que la acción de las bacteria ataca directamente a la dentina. La enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es un factor de riesgo frente a este tipo de caries, ya que ocasiona el retraimiento de la encía.

Caries recurrentes o secundarias

Aparecen en torno a los bordes de los empastes o de coronas y fundas que se han colocado previamente para el tratamiento de una caries, ya que estas zonas son proclives para la acumulación de bacterias. La caries puede ser nueva o producirse porque han quedado restos de una caries anterior que no se ha tratado correctamente (mala obturación o insuficientemente excavada). Se origina al producirse una descalcificación a lo largo de la unión entre el diente original y la obturación previa, a través de la cual penetra el ácido producido por las bacterias al digerir los alimentos.


Pedir cita