Ácido Hialurónico (hidratación)

inflitración de ácido hialurónico

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente fundamental de las células de la epidermis que termina por perderse con la edad. Se utiliza inyectándolo de forma subcutánea a distintas densidades en función de las necesidades del paciente.

Este componente puede tener diferentes densidades: el de mayor densidad permite remodelar el óvalo facial, los labios y disimular arrugas y líneas de expresión. El de menor densidad se utiliza para mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel.

¿En qué consiste? 

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. Para su aplicación, no es necesario utilizar anestesia, aunque si el paciente lo solicita, se puede aplicar crema anestésica local en la zona.

El ácido hialurónico se deposita en la zona a aplicar mediante pequeñas infiltraciones. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente. No está indicado ningún periodo de reposo o baja en ningún caso.

Resultados

Algunos de los beneficios del ácido hialurónico en medicina estética son:

  • Hidratación de la piel y mejoría de la absorción de líquidos de las células.
  • Sirve como soporte del colágeno y activa su producción.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Los resultados de la hidratación con este tratamiento suelen durar de 6 a 9 meses, aunque depende de la edad y tipo de piel del paciente.

Pedir cita